Para muchos, cuidar de sus finanzas es una de sus grandes preocupaciones, en especial cuando regresan de unas merecidas vacaciones y retornan a ocupaciones y responsabilidades como el pago de impuestos.
Si ha llegado el momento de efectuar esta obligación ciudadana, lo primero que debes establecer es un plan de acción para facilitar el proceso. De esta manera, evitas inconvenientes con el tipo de impuestos, la aseguradora y otros sobrecostos que puedan presentarse.
Ahora bien, además de la planificación, siempre es bueno contar con el apoyo de herramientas adicionales que le permitan ser más eficiente, ahorrando tiempo y dinero en todo el proceso. En Express Insurance te ayudamos a organizar mejor tus esfuerzos con unos consejos que puedes implementar anualmente en tu pago de impuestos.
Pago de impuestos: tips para organizarse financieramente sin fallar en el intento
- Prepara todos tus documentos
Antes de presentar tu declaración de impuestos, el portal USA GOV recomienda llevar un orden de sus registros tributarios. Esto incluye formularios W-2 de sus empleadores, formularios 1099 de bancos y otros pagadores, documentos de ingresos, registros de transacciones en moneda virtual y formulario 1095-A, que se refiere al estado del seguro de salud del mercado.
- Paga a tiempo y hazlo en línea
Existen programas como el Free File del Servicio de Impuestos Internos que le permitirán preparar y presentar su declaración de impuestos federales de manera gratuita. De esta forma, no solo cumplirá con su deber tributario eficazmente, además podrá usar el depósito directo para obtener los reembolsos rápidamente.
- Asesórate con expertos
Expertos consultados por el portal El Tiempo Latino resaltaron la necesidad de tener un contador de confianza que le ayude a elaborar sus pagos. Se resalta la importancia de ser cuidadosos con la elección del colaborador de impuestos, pues en el país existen personas inescrupulosas que presentan mal la declaración de taxes, les hacen gastar más dinero o los involucran en auditorías innecesarias.
- Incluye los impuestos en tu presupuesto
Si estás realizando cambios en tu presupuesto, lo ideal es tomar en cuenta previamente los que deberás invertir en el pago de impuestos. De esta manera podrás verificar si cuentas con la cantidad de dinero adecuada o si debes compensar con ahorros u otros “gastos de colchón”.
- Paga a tiempo y evita complicaciones
Aunque el momento de declarar impuestos puede ser muy estresante, los especialistas recomiendan evitar saltarse esta tarea, pues no solamente generará intereses a futuro, también te alejará de futuros problemas legales. Estar al día con tus obligaciones financieras te permitirá controlar tu flujo de caja y evitar percances.
Aprovecha estas oportunidades, lleva un registro de documentos y solicita a tiempo la información en tu lugar de trabajo, esto no solo hará todo más fácil, también estarás siempre preparado para cualquier eventualidad y las fechas de expiración no te tomarán por sorpresa.
Ten presente que, si necesitas ayuda para tramitar tu pago de impuestos anual, no dudes en contactarnos. ¡Cuenta con el respaldo de nuestros expertos!